Poza Rica se integra a la Primera Fase del SIAT

0
54

– Fernando Remes asiste al lanzamiento oficial del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar

Poza Rica, Ver. – Este lunes, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, asistió al lanzamiento oficial de la Primera Fase de Implementación del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar (SIAT), reafirmando su compromiso con las iniciativas impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, presidido por Rebeca Quintanar Barceló, quien dio la introducción sobre las estrategias de prevención, atención y seguimiento, que comenzarán a partir del 1 de febrero entre las dependencias estatales y municipales, para abordar este tema.

Durante su intervención, el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing.Cuitláhuac García Jiménez, destacó la importancia de la cooperación de los 37 municipios presentes para erradicar la violencia familia, entre ellos Poza Rica, donde cuenta con el apoyo incondicional por parte de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza.

Para la implementación del SIAT en Poza Rica, donde se cuenta con 7 operadores, la ciudad fungió como sede regional para reuniones introductorias y capacitaciones, reuniendo a los municipios de Gutiérrez Zamora, Álamo Temapache, Papantla, Coatzintla, Zacualpan y Tuxpan, para que trabajen de manera eficiente en los canales de comunicación, estrategias dinámicas, líneas y buzones de quejas en materia de violencia familiar.