Confirma alcalde detención de su familiar vinculado en secuestro

0
90

Por José Martín

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero González confirmó la detención de uno de los elementos activos de la Policía Municipal Preventiva, presuntamente implicado en un secuestro ocurrido hace más de un año.

El detenido es sobrino del ex presidente municipal perredista, Marcos Romero Sánchez, y primo de la actual autoridad local de Papantla. 

Ayer, las autoridades ministeriales informaron la detención de Ronaldo P. H. alias «El Churpio», por presunta participación en la privación ilegal de la libertad del nieto de ex presidente municipal de Espinal, Evencio Tovar Vázquez, ocurrido el pasado 26 de febrero del 2019 en la colonia Emiliano Zapata.

Este miércoles al ser cuestionado, Mariano Romero confirmó que el imputado es elemento activo de la Policía Municipal.

Incluso -dijo- como gobierno municipal están apoyando en todo lo que les requieran de las autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

«Lo único que sí espero que no se cometa ninguna injusticia y que se agoten todas las pruebas o todas las situaciones que tengan que hacerse, y que se proceda conforme a derecho, pero que no se vaya a cometer ninguna injusticia», exclamó el alcalde Mariano Romero.

La detención La tarde de ayer martes 19 de mayo, se informó que Ronaldo P. H. fue detenido por el personal de la UECS en la carretera que comunica a la comunidad de Cerro Blanco por su posible participación en el secuestro de Ángel Antonio P. T. ocurrida en la colonia Emiliano Zapata.

En su momento la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE la víctima fue interceptado mientras se encontraba en su vehículo Honda, con placas del Estado de Veracruz, mientras se encontraba con sus compañeros del bachillerato.

Horas más tarde Ángel Antonio fue abandonado sobre la carretera Papantla – Gutiérrez Zamora a la altura de la comunidad El Palmar.