Refuerzan operativos contra alza al pasaje

0
7

– Transporte Público lleva acabo el operativo cero tolerancia a la alteración del pasaje

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A través de un operativo, la delegación regional de Transporte Público realizó un operativo contra el alza ilegal del pasaje de los taxis.

El delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo y el comandante Gustavo Alberto Espinosa González aclararon que no está autorizado, ni permitirán alteraciones en las tarifas.

Estas acciones se realizaron luego de que se registraran reportes ciudadanos que afirmaban que les cobraban 12 pesos el pasaje a pesar de no estar autorizado por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE)

Los ciudadanos deberán de pagar 10 pesos y no 12 pesos, en caso de que taxistas les cobren más de la tarifa estipulada pueden realizar el reporte a la delegación.

Los recorridos se realizaron en las rutas hacia Totolapa, Cazones 1, Parador Urbano y Adolfo Ruiz Cortinez con 16 de septiembre.

Además de exhortar a los conductores de taxis, los agentes también informaron a los usuarios a que denuncien los abusos pues la tarifa que deben de manejar es de 10 pesos.

Se les invitó a los ruleteros evitar hacer cobros de más ya que podrían pagar hasta 1000 salarios mínimos o en su defecto la cancelación de la concesión.

Felicitó a los ciudadanos que perdieron el miedo y han acudido a la delegación para reportar a los taxistas, por lo que se comenzaron con las investigaciones y sanaciones a los taxistas, ya que lo que están haciendo es un abuso.

Los incrementos que se estaban dando por instituciones de Marco Antonio Trejo, Secretario General de Taxistas de Poza Rica, han quedado sin fundamentos y así que el dinero que estén descontando a las perdonas de la tercera edad es por parte del acuerdo que se realizó con la Secretaría de Bienestar.

Hernández Castillo puntualizó que las personas que quieran levantar un reporte lo pueden hacer al número 782 822 2648, para que el personal de la delegación pueda realizar las investigaciones necesarias y sancionar a los ruleteros que estén cometiendo abusos a la ciudadanía.