Estamos transformando con el corazón: Diana Remes

0
31

 

– Rinde segundo informe de actividades al frente del Sistema Municipal DIF

Poza Rica, Ver – Diana Patricia Remes Oropeza rindió su segundo informe de actividades como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, resultados que continúan transformando con el corazón a Poza Rica, llevando beneficios a la población de atención prioritaria.

En un emotivo acto de rendición de cuentas llevado a cabo en el patio interior de la Casa de Cultura de Poza Rica, Diana Remes Oropeza acompañada del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, presentó las metas alcanzadas durante el presente año, logrado a través del fortalecimiento de programas de apoyo a la ciudadanía, priorizando el bienestar de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, implementando acciones en materia de asistencia social en los ejes de salud, educación y alimentación, además del fortalecimiento de la cohesión social y familiar.

Gracias a la suma de esfuerzos en materia de salud, durante este año fue posible acercar servicios médicos de alta calidad a la población que más lo necesita, a través de brigadas como lo son la Jornada Integral de Salud DIF-SESVER, Jornada de Salud e Inclusión Extramuros, realizada en conjunto con el CRIT y SESVER, la Jornada de Salud Integral para la Mujer y las brigadas de salud DIF-PEMEX SOCIAL, sumando un total de 14,533 atenciones.

En este mismo rubro, Diana Remes informó que con las jornadas de salud itinerantes realizadas cada viernes en diferentes colonias de la ciudad a cargo de la Unidad Básica de rehabilitación, se otorgaron 4,142 atenciones, mientras que en sus instalaciones se brindaron durante este año 15,662 atenciones, en las áreas de medicina general, enfermería, odontología y terapia física.

Resaltó que el objetivo principal del DIF de Poza Rica, es acercar más servicios y mayores beneficios a la población de atención prioritaria, es por ello que se implementaron y fortalecieron acciones en materia de programas sociales, donde se logró brindar apoyo a un total de 1,716 pozarricenses con la entrega de aparatos funcionales, auxiliares auditivos, lentes graduados y despensas.

Señaló que en materia de asistencia alimentaria se ejecutan programas en coordinación con el Sistema Estatal DIF presentando resultados muy favorables, al beneficiar a 2,894 niñas y niños estudiantes en 47 planteles educativos con desayunos fríos y calientes, entregando un total de 14,070 dotaciones alimentarias.

Así mismo 260 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, recibieron 3,018 dotaciones durante este año, gracias al programa de asistencia alimentaria en los primeros 1000 días de vida.

Manifestó que en la búsqueda de garantizar los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes no importando su lugar de origen, se logró la gestión de 25 millones de pesos, para la construcción de uno de los 93 Centro de Asistencia Social para personas en contexto de movilidad humana, niñas niños y adolescentes acompañados y no acompañados, en el país, lo que representa un paso importante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, consciente y solidaria.

Diana Remes agradeció a todos los presentes, pero sobre todo a su equipo de trabajo, quienes han sido parte importante del gran proyecto de transformar con el corazón a Poza Rica. Señaló que al vivir esta experiencia al frente del Sistema Municipal DIF, se ha convencido que el servicio a los demás es su misión de vida.