Programa “Cuentahabiente seguro” da acompañamiento policial

0
44

– Ayuntamiento exhorta pozarricenses a aprovechar esta medida preventiva

Poza Rica, Ver. – A fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía pozarricense, el Ayuntamiento a través de la Regiduría Cuarta en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, ofrece resguardo a las personas que realicen retiros o depósitos bancarios.

Este programa es permanente y puede ser solicitado a la línea directa de la Policía Municipal (782 821 7270), sin importar el monto económico que retire el usuario, mismo que será resguardado durante el trayecto para su seguridad.

Además del acompañamiento, con el objetivo de prevenir el engaño a cuentahabientes y usuarios del servicio bancario, se realizaron recorridos en los bancos de la zona centro, donde el personal de la Dirección de Prevención del Delito en conjunto con elementos operativos de Seguridad pública del Estado y Municipal, realizaron con los cuentahabientes la difusión de los números de emergencia y línea directa de la Policía Municipal.

De manera preventiva, autoridades exhortan a la ciudadanía a guiarse solo del personal bancario; prestar atención al salir del banco; no prestar su tarjeta o NIP a terceros; rechazar cheques al portador de desconocidos; así como tomar las medidas correspondientes para evitar ser víctimas de fraude y robo 4- si al salir del banco después de retirar efectivo alguien se acerca para ofrecer cambiar un cheque al portador por una cantidad superior a la de su efectivo «Tengan cuidado» el cheque no tiene fondos.

De igual manera se distribuyó información impresa mediante 800 volantes con medidas preventivas y 50 infografías colocadas, para concientizar a la población de las formas en qué pueden ser engañados por la delincuencia al momento o después de retirar dinero de los bancos o cajeros electrónicos.