Poza Rica se suma a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

0
86
– Cabildo aprueba iniciativa que transformará la educación en el municipio
Poza Rica, Ver. – En el marco de la Nonagésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Fernando Remes Garza, se aprobó la adhesión de Poza Rica a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Cabe mencionar que, en la República Mexicana, únicamente 10 ciudades forman parte de esta iniciativa. De cumplir con todos los requerimientos necesarios para unirse, Poza Rica se convertiría en la primera ciudad de Veracruz en formar parte de la red, demostrando la gran iniciativa del Ayuntamiento por impulsar la educación.
La GNLC reúne a ciudades de todo el mundo que están comprometidas con el desarrollo y la promoción de oportunidades de aprendizaje para todos sus habitantes, independientemente de su edad, género o condición social. El objetivo es abrir nuevas oportunidades y recursos para el desarrollo educativo de la ciudad, así como crear entornos de aprendizaje inclusivos y fomentar la participación comunitaria.
Para formar parte de esta red, se establecerá un Comité de Desarrollo de la Ciudad del Aprendizaje, conformado por integrantes del cuerpo edilicio y representantes de la sociedad, organizaciones, el sector educativo y empresarial, para impulsar las acciones en este ámbito y dar seguimiento a las estrategias necesarias para garantizar oportunidades accesibles a todos los sectores poblacionales.