Fernando Remes inaugura taller “En Primavera la Biblioteca te Espera” 2023

0
17
  • Inspira a niñas, niños y adolescentes, deseándoles éxito en sus actividades

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, inauguró el taller “En Primavera la Biblioteca te espera 2023”, un programa, convocado por la Dirección General de Bibliotecas, en coordinación con la Regiduría Primera comisionada en Bibliotecas Fomento a la Lectura y Alfabetización, así como la dirección de educación, para promover actividades lúdico recreativas en la niñez y adolescencia pozarricense durante las vacaciones de Semana Santa.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal emitió sus mejores deseos para las niñas, niños y adolescentes que participan en el taller, pues “hay que cuidar el desarrollo intelectual del mayor tesoro que son ellos”, inspirándolos a dar lo mejor de si mismos en sus actividades.

Dirigido a niñas, niños y adolescentes de Poza Rica, el taller se está llevando a cabo en las 6 Bibliotecas Municipales del municipio, del 10 al 14 de abril. Los talleres impartidos incluyen actividades como “Del frío… hasta la nariz”, “Ja ja ja… leer para reír” y “Engordemos al cochinito”. Su finalidad es impulsar el gusto por la lectura y la escritura de manera creativa, creando lectores críticos que desarrollen habilidades para comprender y analizar la información de los libros.

Además de promover la lectura y la convivencia social, el taller busca enriquecer la experiencia de la niñez y adolescencia pozarricense. Al final del taller, los participantes podrán crear cuentos fantásticos y desarrollar habilidades para comprender la información de los textos.

Con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Poza Rica demuestra su interés por promover actividades lúdicas y educativas para la niñez y adolescencia pozarricense, enriqueciendo su experiencia y promoviendo el desarrollo intelectual de los jóvenes del municipio.