Fernando Remes encabeza conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

0
20
  • Ayuntamiento de Poza Rica realiza actividades de concientización sobre la lucha por la igualdad de género

Poza Rica, Ver. – Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza inauguró una jornada de actividades enfocadas en conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha para reconocer la importancia de la lucha de las mujeres por tener derechos políticos, económicos y sociales, así como un mundo libre de violencia, desigualdad y discriminación.

La inauguración de las actividades conmemorativas comenzó con la firma del alcalde Fernando Remes Garza y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), con el Centro de Integración Juvenil, en la explanada del Palacio Municipal, para la realización de actividades preventivas contra la violencia de género y adicciones. Posteriormente, el munícipe reiteró su respaldo y el de sus compañeros ediles, por promover los derechos de niñas, jóvenes y mujeres.

En alusión a la fecha, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, destacó que actualmente Poza Rica cuenta con un Cabildo que alcanzó la paridad de género, además de una gran cantidad de mujeres que participan en la actual administración, representando a este sector en cargos de poder y espacios públicos, demostrando el avance en materia de igualdad.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF emitió el siguiente mensaje: “Vengo de una gran mujer y de un hombre del que me siento sumamente orgullosa porque me motivó a superarme y que mi voz sea escuchada, juntos me construyeron alas para volar tan lejos como yo quisiera, y hoy la vida nos premió volando juntos”.

La jornada de actividades incluyó una plática por el Día Internacional de la Mujer a maestras de la Zona 78 de Telesecundarias; talleres del DIF; módulos de Derechos Humanos; un concurso de oratoria con temas alusivos en el que participaron estudiantes de distintas instituciones educativas; la plática “Alerta Educar desde el Feminismo”, por parte de la Red de Abogadas Violeta, y la plática “Mi Poder Femenino”, por parte de la Ing. Yolanda Garrochotegui Escalante.

También se impulsó el emprendimiento de 87 mujeres que instalaron sus negocios en el Parque Juárez; se contó con la presentación artística del Ballet JAMG; una lotería de Derechos Humanos y Números de Emergencia; así como servicios de masajes faciales, relajantes, shiatsu y corporales, ajustes quiroprácticos, moldeamiento corporal y conoterapia.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través del IMM, el DIF Municipal, las Direcciones de Juventud e Inclusión, Prevención del Delito, Salud, Desarrollo Social y Humano; con la participación de instituciones educativas del municipio