Dejan sin agua a 47 colonias de Poza Rica

0
95
  • La madrugada de este martes 8 de junio, fueron derribados dos postes de la CFE, obligando a la CAEV a suspender el suministro del vital líquido

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el suministro del vital líquido en 47 colonias debido a la caída de dos postes de luz y cables que dañaron las instalaciones de la boca – toma, ubicada en la comunidad de Corralillos en el municipio de Coatzintla.

El personal de la dependencia estatal precisó que por falta de energía eléctrica en los equipos de bombeo, este día martes, no habrá suministro del líquido en las colonias que les correspondía por medio del tandeo hasta que concluyan los trabajos de reparación de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CAEV informó que aproximadamente a las 4:45 de la mañana, fueron derribados dos postes de media tensión y el cableado que alimenta de energía eléctrica a la bocatoma del sistema de agua a la ciudad de Poza Rica.

Uno de los postes de concreto de la CFE cayó sobre el portón del acceso principal de las instalaciones de bombeo, lo que bloqueó la entrada, mientras que la segunda columna terminó destrozada sobre uno de los carriles de la carretera, así como varios cables dispersos en la zona.

Ante esta situación, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al sitio para reparar los daños y reconectar las líneas, para posteriormente restablecer el servicio de energía eléctrica en los equipos de bombeo del vital líquido hacia el municipio de Poza Rica.