Reconstruiremos en super carretera «La 180»: Cuitláhuac García

0
46
  • Anunció que su gobierno rehabilitará el acceso y será concluida en 2023

Info/Verdad

Poza Rica, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez amplió información sobre los acuerdos llegados con la SCT junto con la SIOP para la atención de las vías de comunicación del estado, en atención a las instrucciones del Presidente de la República.

Explicó que ajustaron el plan de rehabilitación así como la confirmación de la atención a la carretera 180 y «en el tramo de La Mancha a Poza Rica no sólo será rehabilitada será una supercarretera, es decir, va a contar con la amplitud de dos carriles grandes más los acotamientos de cada lado».

Apunto que está intervención concluirá en el 2023 y es importante para la reactivación económica porque rescata toda la zona costera de gran importancia para el turismo, además de conectar con la región citrícola. Además, hacia la zona centro, se atenderá el tramo Cardel a La Mancha, tendrá las mismas características, una ampliación en 135 kilómetros. Otro tramo considerando es el de la desviación que va de San Rafael y Martínez de la Torre a La Mancha.

Con este plan de intervención, se podrá recorrer el estado de norte a sur, por la carretera 180 y la autopista Veracruz-Tampico, ‘por la vía rápida de cuota o la vía libre’.

García Jiménez dijo que el interés del Presidente es reiterar el compromiso con su gente de atender esta demanda histórica por esas carreteras. ‘Como lo ha dicho él siempre: amor con amor se paga’.