Se posiciona Pepe Kirsch en los primeros lugares por la alcaldía

0
58
  • Con sus propuestas está por encima de los otros 7 aspirantes, y se encuentra debajo de Morena y “Va por Veracruz”

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El candidato del partido Podemos, José Kirsch Sánchez se posiciona como uno de los 3 mejores candidatos con preferencia electoral rumbo a las elecciones por la presidencia municipal de Poza Rica.

El ex legislador, con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, se ha posicionado como uno de los favoritos de los ciudadanos para ser el próximo gobernante al plantear propuestas viables.

Pepe Kirsch –como se le conoce popularmente-, ha planteado la creación de la unidad administrativa de Salud, que tendrá un área de vectores y su finalidad será regulatoria (no recaudatoria), con la finalidad de alcanzar el distintivo de Municipio Saludable.

Otra propuesta del ex legislador con record de iniciativas en el Congreso de Veracruz, es la activación de las cámaras de seguridad, rehabilitación de las casetas de vigilancia y aumentar el número de elementos de la policía municipal con la aplicación de “proximidad social y comunitaria”.

Además, en el tema de agua potable ha planteado que desde el primer año adquirirá pipas para abastecer a un costo mínimo y realizar los proyectos hídricos para su valorización con la programación de ejecutarse en el segundo año, tales como tanques elevados en puntos estratégicos o línea paralela para no romper la existente.

Con estas y otras propuestas detalladas que ha difundido entre las distintas colonias que ha visitado, Pepe Kirsch se ubica en la tercera posición, solo por debajo de Eduardo Velázquez Ayala y Fernando Remes Garza.

Aunque la tendencia de MORENA y sus partidos aliados PT y PVEM, es todavía importante, la postulación de José Kirsch Sánchez y su proyecto de trabajo ha causado sensación y una tendencia del voto a favor de la persona.

Por otro lado, los votos que de referencia de los partidos del PRD, PAN y PRI que integran la alianza Veracruz Va, también tienden a desequilibrarse por la figura de Pepe Kirsch, toda vez que es más evidente que los pozarricenses votan más a conciencia.

Esperemos como se muevan las tendencias electorales en los próximos días, pero hasta el momento Roberto López Almora está en una cuarta posición seguido de César Ulises Rivera Garza en la quinta mientras que el resto de los aspirantes se mantienen por debajo de todos los anteriores.