Poza Rica
Se posiciona Pepe Kirsch en los primeros lugares por la alcaldía

- Con sus propuestas está por encima de los otros 7 aspirantes, y se encuentra debajo de Morena y “Va por Veracruz”
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El candidato del partido Podemos, José Kirsch Sánchez se posiciona como uno de los 3 mejores candidatos con preferencia electoral rumbo a las elecciones por la presidencia municipal de Poza Rica.
El ex legislador, con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, se ha posicionado como uno de los favoritos de los ciudadanos para ser el próximo gobernante al plantear propuestas viables.
Pepe Kirsch –como se le conoce popularmente-, ha planteado la creación de la unidad administrativa de Salud, que tendrá un área de vectores y su finalidad será regulatoria (no recaudatoria), con la finalidad de alcanzar el distintivo de Municipio Saludable.
Otra propuesta del ex legislador con record de iniciativas en el Congreso de Veracruz, es la activación de las cámaras de seguridad, rehabilitación de las casetas de vigilancia y aumentar el número de elementos de la policía municipal con la aplicación de “proximidad social y comunitaria”.
Además, en el tema de agua potable ha planteado que desde el primer año adquirirá pipas para abastecer a un costo mínimo y realizar los proyectos hídricos para su valorización con la programación de ejecutarse en el segundo año, tales como tanques elevados en puntos estratégicos o línea paralela para no romper la existente.
Con estas y otras propuestas detalladas que ha difundido entre las distintas colonias que ha visitado, Pepe Kirsch se ubica en la tercera posición, solo por debajo de Eduardo Velázquez Ayala y Fernando Remes Garza.
Aunque la tendencia de MORENA y sus partidos aliados PT y PVEM, es todavía importante, la postulación de José Kirsch Sánchez y su proyecto de trabajo ha causado sensación y una tendencia del voto a favor de la persona.
Por otro lado, los votos que de referencia de los partidos del PRD, PAN y PRI que integran la alianza Veracruz Va, también tienden a desequilibrarse por la figura de Pepe Kirsch, toda vez que es más evidente que los pozarricenses votan más a conciencia.
Esperemos como se muevan las tendencias electorales en los próximos días, pero hasta el momento Roberto López Almora está en una cuarta posición seguido de César Ulises Rivera Garza en la quinta mientras que el resto de los aspirantes se mantienen por debajo de todos los anteriores.
La Entrevista
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida

– Se cumple un año de que Ivette Liliana Hernández García se extravió mientras salió de compras
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- “Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, se lee en parte del mensaje que compartió en redes sociales, un padre de familia que recordó que hoy se cumplió un año de la desaparición de su hija.
“Soñé mil veces que hoy, que mi hija cumple un año que desapareció, tendré noticias de ella”, prosiguió el señor Emilio Hernández Lara, al solicitar nuevamente apoyo para localizar a su hija Ivette Liliana Hernández García.
La chica, de 27 años de edad, dejó a tres hijos, quienes sufren la ausencia de su madre.
Los últimos mensajes de Ivette
“Ya voy para la casa, no te preocupes”: fueron las últimas palabras que la joven Ivette Liliana Hernández García le dijo a su esposo, hace un año, momentos antes de desaparecer.
Es la frase que lleva incrustada en su mente, el señor Emilio Hernández Lara, padre de la joven de 27 años de edad que se extravió mientras regresaba de realizar unas compras en el centro de Poza Rica, ciudad ubicada en el norte de Veracruz.
Ivette Liliana fue vista por última vez el pasado 29 de abril del 2024, entre las calles Sabino y avenida Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Chapultepec.
Ese día, sus tres hijos menores de edad, la esperaban ansiosamente porque tenían hambre y ella les llevaba unos tacos para comer. Pero nunca llegó.
Unas horas antes, Liliana Hernández se presentó con normalidad a sus cursos de pestañas y belleza en la calle 16 de Septiembre de la colonia Tepeyac. Don Emilio aseguró que sus compañeras de aula, tienen fotos que comprueban que ella estuvo ahí.
Al salir de clases, aproximadamente a la 12:40 de la tarde, avisó a sus familiares que iría al centro a comprar cosas para la cocina y unos tacos porque sus hijos estaban hambrientos después de regresar de la escuela.
Pero después pasaría a adquirir unos materiales que utilizaría para continuar con sus cursos. Esa fecha quedó de verse con una persona entre las calles Sabino esquina con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Chapultepec.
Su esposo, al llegar a casa y notar que la puerta estaba cerrada, la llamó por teléfono, entre las 15:20 y 16:00 horas de la tarde, para preguntarle dónde estaban las llaves. Ivette Liliana sólo le dijo; “ya voy para la casa, no te preocupes… perdóname por traerme las llaves”.
La última ubicación que mostró el GPS del celular de Liliana fue la calle 26 con avenida Uno de la colonia Cazones aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde. Y desde entonces, no la encuentran.
Poza Rica
Se refuerza estructura de Movimiento Ciudadano en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La fuerza de Movimiento Ciudadano en Poza Rica continúa creciendo. Liliana Carballo, reconocida por su compromiso social y por ser parte de uno de los grupos politicos mas fuertes de la región, se suma oficialmente al proyecto de Emilio Olvera como Delegada Distrital del partido en el distrito 5, fortaleciendo así la estructura de la fuerza naranja rumbo a las próximas elecciones.
Con su integración, Movimiento Ciudadano refuerza su presencia en la ciudad y su visión de construir una alternativa sólida y ciudadana para rescatar a Poza Rica del abandono y el rezago en que ha sido sumida en los últimos años.
Esta nueva etapa representa una oportunidad para consolidar un proyecto político que realmente esté del lado de la gente, basado en el trabajo, la honestidad y el compromiso con el bienestar de todos los pozarricenses.
Poza Rica
“El reflejo de tu grandeza”: taller gratuito para fortalecer la autoestima y el autoconocimiento en jóvenes

Poza Rica, Ver. – Como parte de una iniciativa para impulsar el bienestar emocional y el desarrollo personal en las juventudes, el activista juvenil Daniel Gómez, en colaboración con la psicóloga organizacional Esther Galván y un equipo de profesionales de Essentia, impartirá el taller gratuito “El reflejo de tu grandeza” este próximo sábado 3 de mayo en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
Este taller, enfocado en el fortalecimiento de la autoestima, el autoconocimiento y la identificación de creencias limitantes, será un espacio seguro para que los jóvenes puedan reconectar con su valor personal, reconocer su potencial y desarrollar herramientas prácticas para su crecimiento emocional.
*Esther Galván*, CEO y directora del Centro de Bienestar Integral Essentia, lidera un equipo de psicólogos comprometidos con el acompañamiento real, cercano y humano de las personas en sus procesos de desarrollo emocional. “Desde Essentia, creemos en la transformación a través del autoconocimiento y la educación emocional. Este taller es un encuentro vivencial para reconectar con lo que somos y todo lo que podemos llegar a ser”, compartió Galván.
Essentia es un centro de bienestar integral que nace con la misión de acompañar a las personas en su crecimiento personal y emocional, a través de herramientas prácticas, dinámicas psicoeducativas y espacios de reflexión orientados al empoderamiento, la gestión emocional y las relaciones sanas.
Por su parte, *Daniel Gómez*, joven activista social de Poza Rica, destacó la importancia de crear entornos donde las juventudes puedan fortalecer su autoestima, aprender a gestionar sus emociones y desafiar los estigmas en torno al bienestar emocional. “*Las juventudes tenemos el poder de transformar, pero primero debemos transformarnos desde adentro. Este taller es un paso para descubrir esa grandeza que muchas veces olvidamos*”, expresó.
La actividad será completamente gratuita y se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a las 10:00 a.m. en el fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
-
La Entrevistahace 3 semanas .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Generaleshace 3 meses .
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga
-
Poza Ricahace 3 meses .
De un infarto murió el director del Hospital Regional de Poza Rica
-
Papantlahace 2 meses .
Padre buscador murió presuntamente por golpiza de policías
-
Generaleshace 3 semanas .
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
-
Papantlahace 1 mes .
Hallan cuerpo de una mujer a orillas de carretera en Papantla
-
Poza Ricahace 3 meses .
Liberan a regidor en Poza Rica
-
Generaleshace 3 meses .
Matan a madre e hija en Alvarado