Autoriza Conagua 6 mdp para mejorar suministro de agua

0
214

Por José Martín

Cazones, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 6 millones de pesos para construir un nuevo cárcamo de bombeo para mejorar el suministro del agua en las colonias y los barrios del centro de Cazones de Herrera.

El regidor comisionado en obras públicas, Roberto Carlos Alpirez Hernández indicó que el proyecto comenzaría a finales de este año 2020 como parte de las acciones para garantizar el abastecimiento del vital líquido en los sectores poblacionales.

La construcción fue contemplada que el 40 por ciento lo aportaría las autoridades municipales, y el resto la Conagua. Pero las autoridades realizaron un ajuste y optaron con subsidiar el 100 por ciento de la obra.

El cárcamo lo construirán en la comunidad Cerro del Fortín. Una vez concluida, las familias más beneficiadas serán de la cabecera municipal de Cazones.

Los cambios de este proyecto fueron dados a conocer durante la sesión de consejeros comunitarios, quienes respaldaron la intención de mejorar el servicio de abasto del vital líquido.