Entregan constancia de mayoría a alcalde sustituto de Cazones

0
163

Por José Martín 

Cazones, Ver.- Tras cuatro días de especulaciones, el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría a Omar Ramírez Fuentes que lo acredita como alcalde suplente, en sustitución del abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), Remigio Tovar Tovar, quien fue ejecutado dos días antes de las elecciones. 

De acuerdo con el reconteo de los votos, el OPLE validó que el instituto político MC, que era representado por Remigio «René» Tovar, quien  obtuvo la mayoría relativa con un total de 6 mil 857 votos a favor.

Tras el asesinato de René Tovar y el triunfo electoral, la dirigencia estatal del Movimiento Cuidadano dictaminó que Omar Ramirez Fuentes cumplía con todos los requerimientos para ser el Propietario Candidato a la Elección del día 06 de Junio del año 2021.

La designación de realizó a través de una acta circunstanciada que se levantó para tal efecto, así mismo se contó con la asesoría jurídica del Lic. Froylan Ramirez Lara representante propietario ante el consejo general del organismo público local electoral de Veracruz. 

Al término del cómputo municipal de referencia el C. Omar Ramirez Fuentes candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo la mayoría de votos por lo cual el consejo municipal electoral entregó al candidato electo ya mencionado la constancia de mayoría y validez como presidente municipal constitucional electo de Cazones.