Barra de Criminólogos y Criminalistas capacita a policías municipales

0
153

Por José Martín

Cazones de Herrera, Ver.- La Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas capacitó a los policías municipales para perfeccionar sus conocimientos sobre el entorno social, y así, establecer programas de acción que contribuyan a solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

El delegado estatal de la Barra de Criminólogos y Criminalistas de Veracruz, doctor Alejandro Villegas Viveros declaró que este curso tiene como finalidad reforzar los conocimientos y conceptos teóricos – prácticos de los elementos policiacos sobre el orden interno, público y la seguridad ciudadana.

La capacitación fue impartida durante 24 horas a un total de 35 uniformados de la Policía Municipal de Cazones de Herrera. Por lo cual, al término, los agentes recibieron sus respectivas constancias que acreditan la continuidad de su profesionalización en materia de seguridad pública.

El doctor Alejandro Villegas agradeció la disposición del alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel por apoyar al personal policiaco que además de la preparación, también les permite integrar principios, valores y normas sobre su rol constitucional e institucional, los fundamentos del derecho policial vinculado a la defensa de los derechos humanos, la ley, el orden y la seguridad y vocación de servicio.

La entrega de reconocimientos se realizó en días pasados dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Cazones de Herrera.