Celebran niñas y niños pozarricenses Día Internacional del Libro

0
104

– Asisten a programa “Lectura en Movimiento” en las Bibliotecas Públicas Municipales

Poza Rica, Ver. – Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Libro y el Autor, el Ayuntamiento de Poza Rica ha inaugurado el programa «Lectura en Movimiento». Esta iniciativa tiene como objetivo promover los espacios de lectura, así como la expresión oral y escénica entre la comunidad educativa, desde nivel preescolar hasta universidad.

El evento tuvo lugar este martes, en cuatro bibliotecas municipales: Francisco Lira Lara, Adolfo Rendón Rendón, Fundadores e Ignacio de la Llave. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades, tales como teatro, baile, canto, oratoria y cuentacuentos, en las que participaron instituciones educativas de la localidad.

Además de las actividades culturales, se realizó la donación de un acervo bibliográfico a las Bibliotecas “Francisco Lira Lara” y “Fundadores” que incluye dos enciclopedias científicas para nivel primaria, con más de 264 libros y 50 DVDs de material educativo.

En total, el programa «Lectura en Movimiento» recibió la participación de 840 alumnos y padres de familia, con la colaboración de 44 escuelas de distintos niveles educativos. Esta iniciativa busca fomentar el amor por la lectura y el acceso a la cultura en el municipio.