Celebra DIF Poza Rica décimo aniversario de La Quinta De Mis Abuelos

0
24
– DIF Poza Rica festeja con clubes de INAPAM
Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, celebró con los integrantes de los grupos de INAPAM el Décimo aniversario de la fundación de la Quinta de Mis Abuelos, un espacio recreativo para las personas Adultas Mayores.
La Presidenta del Organismo Diana Patricia Remes Oropeza en su mensaje de bienvenida, manifestó que las personas adultas mayores son una parte importante de la sociedad tomados como ejemplo de lucha y perseverancia, además de brindarnos su experiencia en distintos aspectos de la vida.
Resaltó que para el DIF de Poza Rica es una prioridad que los adultos mayores cuenten con buena salud física y emocional, por lo que ha implementado un programa de talleres pensados para ellos, como clases de yoga, danzaterapia, y zumba que garantizan la plena integración a la sociedad y contribuyen a la creación de una cultura de respeto y trato digno.
La Síndico Único del Ayuntamiento Lizeth Guerra Méndez en representación del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, felicitó y alentó a los presentes integrantes de los grupos de INAPAM, a continuar viviendo en alegría esta etapa de sus vidas, haciendo extensivo un saludo y un abrazo fraterno por parte del Munícipe.
La Casa de Mis Abuelos fue inaugurada un 19 de marzo del año 2013, con la finalidad de brindar un espacio donde las personas adultas mayores tengan la oportunidad de convivir, encontrar el valor de la amistad, además de realizar actividades, deportivas, recreativas y artísticas que los mantengan en constante movimiento, que a su vez mejora su calidad de vida manteniendo activo no solo su cuerpo sino también su mente.
Durante el festejo los grupos de adultos mayores realizaron presentaciones artísticas típicas del Estado de Tabasco, además de un número musical a cargo del adulto “El Mayor” quién interpretó melodías cómo sabor a mí, culminando el evento con un baile popular al son de la marimba.