Fernando Remes transforma la educación: entrega 2,700 becas

0
18
  • Incrementa padrón de beneficiarios logrando apoyar a 300 estudiantes más

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza concluyó con éxito la entrega de 2,700 becas del Ramo 033, un estímulo económico destinado a estudiantes en situación de vulnerabilidad para garantizar que la niñez y juventud del municipio tengan acceso a la educación, así como a las herramientas necesarias para que construyan un mejor futuro.

La primera entrega de becas se dividió en 16 sedes distribuidas por toda la ciudad, lo que permitió que los beneficiarios pudieran recibir este apoyo lo más cerca posible de sus hogares, teniendo en cuenta la economía de las familias.

Con la entrega de estos estímulos educativos, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Quinta, así como las Direcciones de Educación, y Desarrollo Social y Humano, cumplió con el objetivo de aumentar el padrón de estudiantes beneficiados por segundo año consecutivo, pasando de 2,100 a 2,400 becas en el año 2022, a entregar 2,700.

Cabe mencionar que también se realizó un aumento considerable en el monto entregado, pues en total se entregarán 1,850 pesos por alumno, en comparación con 1,650 que se entregaron el año anterior, un hecho de demuestra el compromiso del gobierno municipal con la educación y la superación de los estudiantes, lo que puede ser una gran motivación para ellos.