Defraudan a trabajadores del periódico La Opinión de Poza Rica

0
222

– Acusan a la ex administradora de La Opinión, Silvia Gibb Guerrero quebrantar los derechos laborales, las prestaciones y los salarios

Lidia López/pregoneros.com.mx

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la empresa periodistica La Opinión de Poza Rica se manifestaron públicamente contra la señora Silvia Gibb Guerrero ante las acusaciones que realizó de supuesto daño a su persona y sus beneficios económicos, toda vez que cuando ella estuvo al frente causo agravio al personal con adeudos de prestaciones y seguridad social, como de salarios y despidos injustificados, así como la venta de bienes, sin tomar en cuenta al consejo editorial.

En oficinas de la casa editorial con más de 71 años de informar en la zona norte de Veracruz, uno de los jefes editoriales, Paulo Vargas, hizo lectura de carta abierta al público sobre la situación que les afectó con las decisiones de Silvia Gibb Guerrero, estando al frente de la administración financiera.

Las y los trabajadores se volcaron contra las declaraciones de la señora, de un supuesto atropello a sus intereses como empresaria, denostando de sus familiares, pero el personal fue quien recibió falta de empatía en su obligación como patrona de cumplir con sus derechos laborales.

«Hoy, la señora Silvia Gibb Guerrero acusa un supuesto atropello a sus intereses como empresaria; sin embargo, jamás mostró empatía durante su administración ante los cientos de reclamos de trabajadores, quienes enfrentamos semanas sin recibir salario, la supresión de aguinaldos y la falta de entrega, durante muchos años, del reparto de utilidades.

Además, hubo compañeros despedidos injustamente, quienes hasta la fecha no han recibido indemnización alguna. Por otro lado, la falta de pago de cuotas al IMSS provocó que varios compañeros tuvieran problemas para recibir atención médica. De igual manera, los cobros descontados a los trabajadores y no pagados a instituciones como el Infonavit, el Fonacot, entre otras, agravaron aún más nuestra situación».

Las y los trabajadores de La Opinión pidieron la intervención de autoridades para la impartición de justicia en Veracruz para que la señora Silvia Gibb enfrente las demandas ya que estiman un desfalco a la empresa por 15 millones de pesos y señalaron que en su administración no pudo superar los retos digitales para el crecimiento de la empresa periodística cuando realizó hasta la venta de bienes y de ingresos que dio uso para su beneficio personal.

Los empleados de La Opinión de Poza Rica advierten que con la actual administración de la empresa se está cumpliendo cabalmente con sus obligaciones patronales enfrentando el caos económico que dejó la señora Silvia Gibb.

En su comunicado informaron que las  denuncias interpuestas pueden ser consultadas en la carpeta 936/2023, de la Fiscalía 7, y la carpeta 1488/2023, de la Fiscalía 4, donde se detalla la situación del personal de este medio de comunicación que forma parte de la historia en Poza Rica.