Invade carne clandestina en Poza Rica

0
23

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La carne clandestina invade  en los puestos y mercados de Poza Rica, además, representan riesgos de salud para los consumidores.

El alcalde Fernando Luis Remes Garza reconoció que, en la ciudad, se comercializa más la carne de pollo de dudosa procedencia, y sin cumplir con las normas sanitarias que exige la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.

Cada día, en Poza Rica, sacrifican un total de 5 mil pollos, pero sólo 800 aves provienen del rastro municipal, y certificados por la Jurisdicción Sanitaria número 3, el resto pertenece a sitios clandestinos.

“Viene una etapa muy difícil… en la ciudad se sacrifican 5 mil pollos, y en el rastro sólo 800, el resto, los 4 mil 200 son clandestinos”, expresó el mandatario al recordar que la carne clandestina proviene de Papantla, La Uno, del estado de Puebla, y de Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán.

Remes Garza indicó que es representa un riesgo para la salud de los consumidores, principalmente de los hijos, pues al no reunir las normas sanitarias, podrían causar enfermedades gastrointestinales a los menores de edad.

Ante esta situación, el presidente municipal adelantó que, paulatinamente, y con apoyo de las autoridades de salud, regularizarán la venta de estas aves sin afectar las fuentes de empleo de los comerciantes que dependen económicamente de esta actividad.

Las declaraciones las realizó durante la entrega de concesiones a vendedores de los mercados municipales de Poza Rica para brindarles certeza jurídica.