- No las usan, pero tampoco permiten que los trabajen personas que realmente necesitan un espacio digno dónde vender
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los Portales y 5 de Mayo, son los mercados municipales donde más impera el acaparamiento de locales que no las usan, por lo cual, las autoridades locales promovieron acciones jurídicas para recuperarlos y asignárselos a comerciantes que realmente requieren un espacio dónde laborar.
El director de desarrollo económico y fomento al empleo, Ajab Yahir León Salas declaró que no existen cifras reales sobre cuántos establecimientos están acaparados en los centros de abasto del municipio.
Pero estimó que más del 60 por ciento están en esa situación, de un total de casi 500 locales que reúnen entre los cuatro mercados adscritos a Poza Rica.
Por esa situación – agregó- el gobierno local emprendió acciones jurídicas para recuperarlos y estén regularizados ante el ayuntamiento.
“Regularizarse en pagos, es lo único que les estamos pidiendo… que se ponga al corriente y que su concesión no esté a su nombre se les va a hacer el cambio para que ya cuenten con su cédula”, expuso el servidor público al referir que estos documentos garantizan la certeza jurídica.