Acto cívico solemne del ITSPR por decreto de duelo Nacional

0
21

Redacción

Considerando que el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), como una emergencia de salud pública e interés internacional y emitió una serie de recomendaciones para su control, en razón de su capacidad de contagio a la población en general.

La Secretaría de Salud diariamente ha informado el número de casos de decesos y contagios que se han presentado en México, por lo que el Gobierno manifiesta su más profundo dolor, y reitera a las familias y personas afectadas su solidaridad; motivo por el cual se decreta como duelo nacional de 30 días en el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

Razón por la cual el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica realizó la ceremonia de correspondiente con un acto cívico solemne de izamiento de bandera a media asta, encabezado por el Director General de la institución , Dr. Jesús Huerta Chúa; Director Académico, Mtro. Yarid Mauricio Christfield Lugo; Director de Administración y Finanzas, L.F.C.P. Fredy Rafael García Muñoz y personal de guardia que cumple funciones administrativas.

Es importante destacar, que el personal que se encuentre realizando actividades administrativas, durante el duelo nacional de acuerdo a lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.