Habilita CRIT servicios para pacientes de Covid-19

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT Teletón) habilitó un área para atender a personas que presentan secuelas por haber contraído el virus Covid-19.

El director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora declaró que esas consultas son externas y particulares, por lo que tienen un costo para los pacientes de coronavirus.

El costo de la valoración médica es de 600 pesos, y las terapias en 500 pesos, los cuales incluyen los insumos de protección que requieren las personas, y esa aportación será utilizada para el mantenimiento del edificio.

Los recursos económicos que recauden serán destinados para el mantenimiento del edificio. Los servicios de terapia pulmonar están dirigidos para aquellos que contrajeron el virus Covid-19, pero que presentan debilidades en sus pulmones o dificultades para respirar.

Los servicios serán otorgados por un médico especialista y terapeutas especializados. Desde el pasado lunes 17 habilitaron el módulo en el CRIT para brindar esos servicios externos a la ciudadanía. Para agendar las respectivas citas las personas pueden comunicarse a los números telefónicos 7828263216.

En otros temas el director del CRIT Veracruz anunció que el próximo miércoles 26 de agosto retomarán las terapias de los niños, las niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo para mejorarles su calidad de vida.

Pero las atenciones serán de manera escalonada y de acuerdo a las necesidades médicas, sociales y geográficas que presenten los pacientes, de una lista de 600 derechohabientes que les suspendieron sus terapias por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo a un estudio y una encuesta realizada entre los usuarios, estiman que el Teletón solo podría recibir el 30 por ciento, es decir, unos 200 usuarios y sus citas serán de manera escalonada.

“Estamos hablando que vendrían entre 30 a 50 pacientes por día, de a poquito, para que no se nos haga mucha aglomeración de gente, y además, protegerlos del virus. El CRIT cumplirá con las disposiciones sanitarias como la habilitación de un filtro sanitario para que las personas puedan ingresar a nuestras instalaciones”, expuso Zavaleta Mora.