Reinaugura Ayuntamiento cámara frigorífica del rastro municipal

0
86
  • El rastro municipal mejorará e incrementará los procesos de conservación de la carne que es consumida

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, en compañía de integrantes del cabildo municipal, reinauguraron la cámara frigorífica del rastro municipal que durante 10 años no se había utilizado.

Con la rehabilitación del frigorífico de alto almacenaje, el rastro municipal mejorará e incrementará los procesos de conservación de la carne que es consumida en el municipio.

El alcalde señaló que era necesario echar a andar la cámara frigorífica porque el rastro municipal solo está produciendo lo equivalente a 800 aves, cuando se sacrifican hasta 4 mil animales en rastros clandestinos, mismos que ya están siendo revisados por la jurisdicción sanitaria.

 En ese sentido, exhortó a la población que realiza prácticas clandestinas de sacrificio de aves y ganado para su venta y consumo, que se acerquen al Ayuntamiento a fin de tomar acuerdos encaminados a que todo el sacrificio de animales para consumo se realice en el rastro municipal.

“Queremos que la ciudad coma carne sana, ya que la ilegal matanza solo nos conduce al riesgo sanitario y al no ingreso de impuestos, deteniendo el avance de Poza Rica. No voy a quitarle el trabajo a nadie, al revés, vamos a dar más trabajos”.

Fernando Remes aprovechó para felicitar al personal que labora en el rastro municipal por la limpieza y el servicio prestado a la sociedad pozarricense, asegurando que con las acciones que se han iniciado, el rastro de Poza Rica será uno de los mejor evaluados en la entidad.