Generales
Reinaugura Ayuntamiento cámara frigorífica del rastro municipal

- El rastro municipal mejorará e incrementará los procesos de conservación de la carne que es consumida
Poza Rica, Ver.- El presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, en compañía de integrantes del cabildo municipal, reinauguraron la cámara frigorífica del rastro municipal que durante 10 años no se había utilizado.
Con la rehabilitación del frigorífico de alto almacenaje, el rastro municipal mejorará e incrementará los procesos de conservación de la carne que es consumida en el municipio.
El alcalde señaló que era necesario echar a andar la cámara frigorífica porque el rastro municipal solo está produciendo lo equivalente a 800 aves, cuando se sacrifican hasta 4 mil animales en rastros clandestinos, mismos que ya están siendo revisados por la jurisdicción sanitaria.
En ese sentido, exhortó a la población que realiza prácticas clandestinas de sacrificio de aves y ganado para su venta y consumo, que se acerquen al Ayuntamiento a fin de tomar acuerdos encaminados a que todo el sacrificio de animales para consumo se realice en el rastro municipal.
“Queremos que la ciudad coma carne sana, ya que la ilegal matanza solo nos conduce al riesgo sanitario y al no ingreso de impuestos, deteniendo el avance de Poza Rica. No voy a quitarle el trabajo a nadie, al revés, vamos a dar más trabajos”.
Fernando Remes aprovechó para felicitar al personal que labora en el rastro municipal por la limpieza y el servicio prestado a la sociedad pozarricense, asegurando que con las acciones que se han iniciado, el rastro de Poza Rica será uno de los mejor evaluados en la entidad.
Generales
Agreden a periodista al intentar cuestionar a Secretaria de Cultura de Veracruz

– Javier Landa jefe de comunicación de la Secretaría de Cultura jaloneó varias veces a la reportera Concepción Sánchez
Dato de:
DigitalVeracruz.net
Xalapa, Ver.- «Para evitar que la reportera Concepción Sánchez cuestionara a la secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchitl Molina; el responsable de prensa de dicha dependencia, Javier Landa, jaloneó en diversas ocasiones a la comunicadora.
Los hechos se registraron en el Congreso del Estado el medio día de este jueves, previo a la sesión solemne para la entrega de la medalla y premio Estatal de la Mujer.
La reportera trató de cuestionar a la titular de la Secretaría de Cultura por haber dejado dormir a por lo menos una docena de artesanos en el suelo del Centro Cultural Atarazanas, durante tres días que duró su participación en la Expo Venta “Amor y amistad por un consumo solidario”.
Ya es pública la manera en que tratan a los artesanos de Veracruz, y en esta ocasión bajo la dirección de la Secretaría de Cultura de Xóchitl Molina no fue la excepción.
Por lo que ya circula un vídeo que muestra como dejaron en el piso de centro cultural a los artesanos.
Generales
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga

– Tenía mas de un año haber desaparecida
Redacción de: entreparentesis.com.mx
Altotonga, Ver.- Tras varios meses de angustia y búsqueda de Viridiana Durán de la Cruz, fue localizada sin vida. Este miércoles 05 de marzo fue confirmado el caso. Ella había sido reportada como desaparecida desde el 30 de enero de 2024 en Altotonga, Veracruz.
Pasó un año y dos meses para que sus seres queridos pudieran dar con su paradero, pues fue mucho tiempo el dolor, la preocupación para poder hallarla.
Sus amistades y familiares confirmaron el hecho lamentable, incluso dieron a conocer la tristeza que les invade por la pérdida, “vuelta alto Viri. Me quedo con el grato recuerdo de haber podido coincidir en esta vida, con aquella última salida aquel 29 de diciembre del 2023″, se lee en los mensajes.
Viridiana desapareció el 30 de enero de 2024 cuando iba rumbo a su trabajo en el municipio de Altotonga.
Fue captada por una cámara de videovigilancia cerca del parque del municipio.
En ese momento ella vestía chamarra color rosa, pantalón y tenis azules. Al momento de su desaparición, Viridiana, tenía 24 años.
Los datos de la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda indica que su estatura es de 1 metro con 62 centímetros; color de ojos, café oscuro; color de piel, morena clara; cabello, negro, largo y rizado; lugar de desaparición, Altotonga, Veracruz; señas particulares, lunar cerca del labio derecho, cicatrices en ceja derecha y abdomen.
Desde el momento de la desaparición, sus familiares y amistades, emprendieron la búsqueda tanto en campo como a través de las redes sociales para que su fotografía pudiera llegar a tantos usuarios fuera posible y pudieran dar indicios de su paradero.
Generales
Matan a madre e hija en Alvarado

– Hace 23 días, habrían sido privadas de su libertad
Redacción/EntrePalabras
Alvarado, Ver.- Una madre y su hija fueron localizadas sin vida tras permanecer “desaparecidas” durante casi un mes en el municipio de Alvarado, Veracruz.
Se trata de la médico- veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefania Ferrari Camacho, quienes las localizaron en un predio de la localidad de El Bayo, a 22 días de ser privadas de su libertad por sujetos desconocidos.
Durante este miércoles 5 de marzo del 2015, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida de dos féminas que están en proceso de identificación.
Sobre el caso – agregaron las autoridades – hay una persona detenida, señalada de presuntamente estar involucrado.
Angélica Virgen Camacho, de 53 años de edad, y médica veterinaria de profesión, es originaria de Antón Lizardo, localidad perteneciente al municipio de Alvarado.
Mientras que su hija Esthefania Ferrari Virgen, estudia la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca).
Las dos fueron vistas por última vez el pasado 11 de febrero de 2025, mientras caminaban en el fraccionamiento La Rioja, en la zona conocida como Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.
“Derivado de labores de investigación de gabinete y campo, tras el reporte de la no localización de las víctimas A.V.C. y E.F.V., se informa que hay una persona detenida presuntamente relacionada con el secuestro agravado de las víctimas”, informó la FGE de Veracruz en un comunicado.
En este sentido, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez, una orden de cateo para inspeccionar un inmueble en el municipio de Alvarado, donde hallaron los dos cuerpos sin vida.
“Se llevan a cabo las diligencias de Ley por el equipo forense multidisciplinario, para validar su identidad”, puntualizó.
-
Poza Ricahace 3 meses .
Joven poblana desaparece en Poza Rica
-
Poza Ricahace 2 meses .
Ejecutan a un hombre y hieren a otros más, uno es policía de Poza Rica
-
Generaleshace 2 meses .
Un año después localizan sin vida a joven que desapareció cuando se dirigía a trabajar en Altotonga
-
Generaleshace 2 meses .
Sin rastros de la abogada que desapareció al presentarse a una audiencia
-
Generaleshace 3 meses .
¡Matan a hermanas! en Chimalhuacán
-
Poza Ricahace 3 meses .
Tomó protesta la nueva directiva del CCE del Norte de Veracruz
-
Principalhace 3 meses .
Buscaba a su hijo; está desaparecido
-
Poza Ricahace 2 meses .
Repunta Emilio Olvera en las preferencias electorales