Por encuesta, solicitan designación del dirigente de Morena en Veracruz

0
88

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los militantes del partido Morena del V distrito solicitaron que por medio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se realice la designación del próximo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz.

En rueda de prensa, militantes y fundadores de Morena en Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, exhortaron a las autoridades del TEPJF que avale el mecanismo de la encuesta para que elegir al siguiente representante estatal del instituto político.

Bernardo Aldana, uno de los fundadores de Morena en Coatzintla, indicó que resultaría contradictorio que la renovación de la dirigencia nacional se realizó por sondeo entre la militancia y se pretenda realizar designaciones políticas en los estados donde no existen presidentes estatales o secretarios generales.

“El 2021 está por alcanzarnos y es innegable la necesidad de contar con el respaldo de un líder que surja de la unidad y organización de los militantes, de un proceso confiable y democrático”, expuso la señora Griselda Gayosso, miembro activo del comité municipal de Morena en Coatzintla. 

Otro de los simpatizantes morenistas de Tihuatlán felicitó al diputado Mario Delgado Castillo y Citlalli Hernández Mora por su designación como nuevos dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras tanto, una de las militantes del instituto político en Poza Rica exhortó a morenistas a retomar la unidad y trabajar conjuntamente para reorganizar la estructura de Morena, y estar en condiciones para competir en las próximas elecciones del 2021, donde se disputarán, en Veracruz, alcaldías, diputaciones locales y federales, así como senadurías. 

Sobre la designación de la dirigencia estatal, los simpatizantes del V distrito electoral afirmaron que en las próximas semanas se darán a conocer los lineamientos y el proceso interno en la entidad, pero insistieron en que también debe realizarse por medio de una encuesta que esté avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que tenga credibilidad y respete la decisión de la mayoría de los seguidores del partido Morena.