Inhabilitan escuelas en Tihuatlán

0
90
  • Por escasez de estudiantes, el preescolar y la primaria están cerradas, desde hace ocho años, en la comunidad La Pedrera: padres gestionan para que reanuden clases

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Por falta de alumnos, desde hace ocho años, permanecen cerrados y abandonados los salones de la escuela primaria y el preescolar de la comunidad La Pedrera.

La representante comunitaria de la localidad, Isabel Jiménez García declaró que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inhabilitó las instalaciones educativas ante la escasez de estudiantes que se registró hace casi una década.

En los últimos años, las aulas permanecen desocupadas, rodeados de maleza y falta de mantenimiento en las paredes de lo que fue, el preescolar y la primaria “Licenciado Benito Juárez García”.

Las instalaciones del Conafe constan de tres aulas, un patio y una asta bandera.

Isabel Jiménez García indicó que mantienen las gestiones ante las autoridades educativas para que nuevamente abran los salones y los niños y las niñas regresen a estudiar en La Pedrera.

“Hicimos un censo, y ya vemos que sí hay niños que están en edad para cursar el preescolar y primaria… estamos hacienda esa gestión… pretendíamos que ya en este ciclo escolar se abriera, pero no lo logramos”, expuso.

La comunidad está habitada por un aproximado de 150 personas. La zona rural se ubica sobre la carretera que conduce hacia el aeropuerto nacional El Tajín del municipio de Tihuatlán.