Empleados municipales acaparan trabajo, acusan

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver. – Por tercera ocasión, trabajadores independientes se plantaron en el Ayuntamiento para reclamar por qué no les permiten laborar en el cementerio municipal de la “Santísima Trinidad” de Poza Rica; advirtieron que bloquearán las instalaciones para exigir una solución por parte de las autoridades locales.

Los inconformes se apostaron frente a la oficina de la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera para solicitarle nuevamente que los atendiera y les propusiera soluciones del conflicto, sin embargo, la edil sólo les mandó a decir con una de sus asistentes que por la pandemia del Covid-19 no podía salir a la calle, pero que les llamarían.

Uno de los inconformes Juan Pablo Reyes Sánchez declaró que mientras ellos no les permiten trabajar, y no tienen ingresos para el sustento de sus familias, el director de panteones, Raúl Montero y el encargado de ese panteón a quien solo identifican como Adrián han acaparado las maniobras que de mantenimiento o reconstrucción de las tumbas.

Son un aproximado de 60 trabajadores particulares que no les permiten ingresar a laborar al camposanto, ubicado en la colonia Salvador Allende, con argumentos de que por la contingencia sanitaria del coronavirus, el acceso es restringido.

Otro de los afectados de nombre Genaro Hidalgo Reyes, declaró que desde hace seis meses les negaron el paso a los albañiles «externos» a pesar de que están dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios del virus.

Lamentaron la falta de solución y atención por parte de la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, por lo que advirtieron que de no solucionarles el problema, tomarán las instalaciones para exigir la intervención del gobierno municipal.

Ignacio Carvajal, otro afectado, indicó que casi todos tienen más de 20 años de prestar sus servicios de mantenimiento o reconstrucción de las tumbas, por lo que reprobaron la falta de empatía y comprensión por parte de la regidora Brenda Guadalupe Carrión y del cabildo.