Disminuye inseguridad en carreteras de Veracruz: Conatram

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver. – El delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remez Garza asegurò que los asaltos en carreteras y robos de vehículos han disminuido hasta un 50 por ciento en el estado de Veracruz.

Anteriormente registraban hasta 15  robos con violencia al día, pero con la llegada de la Guardia Nacional y las estrategias de seguridad, las estadísticas redujeron de manera considerable, principalmente en la zona de Córdoba- Orizaba, el cual era considerado como el triángulo rojo.

Otro sector era rumbo a Esperanza y Tecamac rumbo al estado de Puebla, donde diariamente los transportistas sufrían de 10 a 12 robos de unidades pesadas.

También mencionó a los Policías Estatales que mantienen los operativos en todos los accesos de comunicación vía terrestre que cubren casi todo el Golfo de México. “Hemos mejorado bastante, y todos nuestros empresarios transportistas están muy contentos por ese apoyo que nos están dando”, expuso.

Aunque lamentó que por la pandemia del virus covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantenga cerrado sus oficinas y estén cancelados los trámites como los permisos para las placas y licencias de circulación de unidades de carga.

El representante de la Conatram aseguró que a pesar de esa situación, los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les han dado tolerancia para circular mientras reanudan los trámites ante las dependencias correspondientes.