Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- En México de cada 100 pacientes de Covid-19, ocho pierden la vida, afirmó la diputada federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora.
Dijo que la República Mexicana sigue siendo uno de los países con mayor índice de mortalidad a causa de la pandemia del coronavirus que comenzó hace casi nueve meses.
“De cada 100 casos confirmados, 8.8 personas mueren por esta pandemia y pues creo que todos hemos sufrido la pérdida de algún familiar, ser querido o conocido”, refirió la legisladora federal del V distrito.
Ante esta situación, Norma Azucena Rodríguez exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia, y a redoblar las medidas sanitarias para prevenir los contagios del virus, y salvaguardar la salud y hasta la vida de las personas, principalmente los adultos mayores, las personas con discapacidad y aquellos que padecen enfermedades crónico- degenerativos.
En otros temas, la funcionaria indicó que se acerca el proceso electoral donde se renovarán los diputados locales y federales, así como alcaldías y 15 gubernaturas, por lo que consideró que los políticos harán sus campañas con mucha responsabilidad para no arriesgar su vida, sus familiares y de la población en general.