Ayuntamiento y DIF llevan Jornada Médica a la colonia Los Sauces

0
76
  • En colaboración con Pemex, proporcionaron servicios de medicina general y especializada

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Sistema DIF Municipal, en coordinación con la brigada de Pemex Social, llevó a cabo una Jornada Médica a fin de beneficiar a la ciudadanía con servicios gratuitos de salud, dándoles la oportunidad de prevenir cualquier padecimiento y recibir atención especializada.

El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, estuvo presente durante la jornada de este jueves, realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde pudo ver por si mismo los resultados de sus acciones en beneficio de los pozarricenses.

Los módulos de salud están disponibles hasta el 15 de julio, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, realizando diagnósticos con electrocardiogramas y dando atención especializada con consulta previa a pacientes de diabetes, e hipertensión, así como enfermedades respiratorias, dermatológicas y digestivas.

En atención a los adultos mayores, personal del DIF Municipal proporcionó asesoría jurídica para que realicen el trámite de la tarjeta del INAPAM, la cual les otorga beneficios y descuentos en todo el país, garantizándoles una vejez digna.

De igual manera, los módulos contaron con servicios de optometría; odontología, incluyendo extracciones, aplicación de resina y flúor, limpieza general, curaciones y radiografías; en ginecología, harán revisiones, exploración de glándulas mamarias y control de embarazo, y en nutrición darán atención para control de peso y talla, control de pacientes con diabetes y presión arterial alta.