«No estoy enterado», responde alcalde sobre policías denunciados por tortura

0
94


Por José Martín
Poza Rica, Ver.-  El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo respondió que no está enterado sobre la denuncia que dos jóvenes interpusieron en contra de los Policías Municipales por presunto abuso de autoridad y tortura. 

El día de ayer, las víctimas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a los elementos involucrados por las lesiones en el cuerpo, principalmente el rostro que les causaron mientras permanecieron en la comandancia, ubicada en la colonia Sector Popular.

«No, no. La verdad no estoy enterado, y no podría informarle. Pero ya sabemos que siempre hay gentes que lanzan, a veces, acusaciones sin bases, ni sustento», reprochó el presidente municipal al ser cuestionado sobre el caso en el que acusan a los policías locales de torturar a dos jóvenes.

Se trata de Alexis Lucio Gaona quien junto con su amigo Ángel de Jesús Soto Manuel, fueron detenidos por los elementos policiacos mientras se encontraban en el estacionamiento de un negocio dedicado a la venta de pollos rostizados, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.  

Estos hechos ocurrieron durante la noche del domingo pasado; los familiares argumentaron que no había delito por el cual fueron detenidos, sin embargo, los encargados de aquel turno policiaco respondieron que los jóvenes fueron remitidos a la comandancia por incurrir en una falta administrativa, pero después alegaron que fue por conducir en estado de ebriedad, y que hasta eran responsables de un accidente automovilístico.