Crea ayuntamiento foco de infección

0
86
  • Por el tiradero de llantas a cielo abierto que habilitaron en una bodega, muy cerca de un escuela primaria

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Casi 300 alumnos de la escuela primaria federal “Alfonso Arroyo Flores” y las familias de la colonia Floresta están en riesgo de contraer enfermedades debido al tiradero de llantas a cielo abierto que el ayuntamiento ha creado en el predio que utiliza como bodega del departamento de servicios generales.

Para algunos vecinos, las autoridades municipales mantienen en riesgo la salud de las personas ante la acumulación de decenas de neumáticos que almacenan a cielo abierto, muy cerca de las viviendas y del plantel educativo donde diariamente acuden 278 niños y niñas.

El depósito clandestino de llantas representa un criadero de moscos y zancudos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya hacia los ciudadanos. Estos materiales los han acumulado a través de las jornadas de descacharrización que ha implementado la dirección municipal de salud.

En septiembre pasado, la regidora comisionada en salud, Lesli Vanessa Ortiz Huerta indicó que, hasta hace un año, Poza Rica ocupaba el segundo lugar a nivel estatal en casos de dengue.

Los neumáticos “almacenados” se encuentran en la bodega ubicada sobre la calle Bolivia esquina con avenida Floresta.