Instalan módulo itinerante en Transporte Público

0
23
  • Para atender los trámites de empadronamiento, actualización y regularización de documentos de las unidades de alquiler

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) retomó la instalación del módulo itinerante de manera permanente para atender a los concesionarios y trabajadores del volante que requieran realizar o concluir sus trámites de empadronamiento y actualización de documentos de las unidades de alquiler.

El titular de la delegación regional de Transporte Público de Poza Rica, José Luis Hernández Castillo declaró que la intención es garantizar y dignificar el servicio que ofrecen a los ciudadanos, y principalmente, salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Estas jornadas permiten actualizar y regularizar la operación de los taxis ante la DGTE, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El módulo itinerante beneficia a los propietarios y conductores de vehículos de alquiler debido a que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa para realizar sus trámites o al C4 donde normalmente lo realizaban.

A través del módulo de empadronamiento, la delegación de Transporte Público brinda asesorías en los procesos de entrega y solicitudes de avisos de emplacamiento, reasignación de placas por cambio de unidad, robo o extravío y los permisos de circulación.

También recopilaron las peticiones de transferencia por sesión de derechos, por herencia, validación de documentos, así como asesorías jurídicas para los transportistas de zona de Poza Rica y Coatzintla.