Suman 36 alumnos hospitalizados por probable intoxicación

0
21
  • Presentaron fuertes dolores de cabeza, mareos, vómitos y tenían los ojos rojos.

Por José Martín

Álamo Temapache, Ver.- Durante la madrugada de este martes, cuatro alumnos más fueron internados en el Hospital Regional de Álamo. En total, suman 36 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 67 que están en observación médica por probable intoxicación.

Ayer lunes 17 de octubre, aproximadamente a las 13:00 horas, el personal de Protección Civil trasladó a 28 estudiantes al área de urgencias del nosocomio por presentar malestares después de regresar a sus casas.

De acuerdo con los padres de familia, los adolescentes, al llegar del plantel a sus domicilios, se fueron a dormir, pero al pasar un largo tiempo, les extrañó por lo que fueron decidieron despertarlos.

Ya despiertos, sus hijos confesaron que presentaban fuertes dolores de cabeza, mareos, vómitos y tenían los ojos rojos. Otros más, fueron llevados a clínicas particulares.

Unas horas antes, durante el acto cívico, al menos cinco jóvenes se desmayaron dentro de la escuela ETI, ubicado en la calle Justo Sierra en la colonia Unidad y Trabajo.

Hoy, por la mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó a través de redes sociales, que ya eran 36 los pacientes que se encuentran en observación, pero están completamente estables.

Además, informó que tomaron muestras de orina y fueron enviados a un laboratorio de la ciudad de Poza Rica para determinar las causas de los malestares que presentaron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial.