Apuñalan a directora de «La Opinión» de Poza Rica

0
83

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La madrugada de este miércoles fue atacada y herida con una navaja la directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, Mireya Ulloa Valencia mientras ingresaba en su domicilio.

El atacante ingresó a la propiedad de la periodista mientras descendía de su vehículo que estacionó en su garaje. La apuñaló varias veces, por lo que fue trasladada a una clínica particular para su atención médica.

Pero mientras el sujeto huía le advirtió que a la próxima la mataría.

La Casa Editorial Gibb publicó un comunicado en el que condenó el ataque a la comunicadora Mireya Ulloa, y le atribuyó que es un atentado más en contra de la libertad de expresión.

Ulloa Valencia es la tercera empleada del periódico La Opinión de Poza Rica en sufrir un ataque.

El atentado más reciente fue en contra del jefe de redacción, Armado Arrieta Granados, ocurrido en marzo del 2017, quien recibió disparos mientras ingresaba en su domicilio.

Pero el caso más crítico sucedió en abril del 2005, con el asesinato del director general Raúl Gibb Guerrero, quien fue acribillado mientras circulaba sobre la carretera de la localidad de Santa Agueda de Papantla.

Estos hechos, hasta el momento, siguen sin ser esclarecidos por parte de las autoridades ministeriales.

El caso nuevamente fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los funcionarios de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se comunicaron con los familiares de la víctima.