Reportan robo de más de 300 reses en Papantla

0
75

Por José Martín

Papantla, Ver.- Sujetos desconocidos han robado más de 300 reses en los últimos seis meses, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Luis Adrián Clemente Bello.

Por el robo de ganado, los productores han interpuesto más de 20 denuncias para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezcan estos delitos y capturen a los responsables.

De acuerdo con los casos reportados ante la FGE y la AGL, los meses donde se registraron más casos fueron entre febrero y marzo pasado, justo antes de que iniciara la contingencia sanitaria y la crisis económica – social provocada por el virus Covid-19.

Las localidades donde ocurrieron estos delitos son Gildardo Muñoz, la zona de Joloapan y en las inmediaciones del libramiento de Papantla.

El presidente de la Asociación Ganadera Local indicó que este año incrementaron las denuncias debido a que la FGE les ha brindado facilidades para proceder legalmente en contra de los responsables, por lo que confían en que la impartición de justicia sea pronta y expedita.