Localizan a joven que escapó del Hospital Regional de Poza Rica

0
76

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tras permanecer extraviado durante más de 24 horas, un joven originario de Papantla fue localizado sano y salvo mientras deambulaba por las calles de la colonia Las Vegas.

Se trata de Juan Carlos García Cruz, de 26 años de edad, quien el pasado miércoles huyó del Hospital Regional de Poza Rica, donde su madre lo trasladó para que recibiera atención médica debido a que padece de sus facultades mentales.

Pero mientras su mamá Carmen Cruz Pérez sacaba copias, él aprovechó para “escaparse” del nosocomio, ubicada en la colonia Las Vegas.

Trascurridas más de 24 horas, la señora decidió acudir al Ayuntamiento de Poza Rica para solicitar ayuda, sin embargo, le recomendaron que se dirigiera a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que presentara una denuncia formal por el extravío de su hijo.

Sin embargo, mientras doña Carmen Cruz proporcionada datos a las autoridades de la FGE, le notificaron, vía telefónica,  que su familiar Juan Carlos García había sido localizado.

Por lo que le pidieron presentarse en las instalaciones del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

Con apoyo de una de las encargadas de la FGE, la señora arribó a la comandancia policiaca, donde esperó unos minutos, y tras llenar algunos documentos, le entregaron a su hijo.

Carmen Cruz y Juan Carlos García son vecinos de la comunidad Volador del municipio de Papantla.