En Italia, persiguen a mujer mexicana que intenta recuperar a sus hijos

0
97

Internacional.- Desde hace dos semanas, una mujer mexicana es perseguida por las autoridades y policías del país Italia después de intentar recuperar a sus dos hijos que presuntamente le arrebataron a base de tráfico de influencias y abusos de autoridad, por parte de su ex marido Roberto Cioni, un diplomático de la Unión Europea y su suegra Fiorella Vulpiani que era consejera del hospital psiquiátrico que la recluyeron arbitrariamente en Noviembre del 2018.

Se trata de la señora Alma Cecilia Contreras Soto, originaria de León, Guanajuato, quien, tras dos años de refugiarse en México y luchar por repatriar a sus hijos a México y no lograr ayuda por parte del Gobierno Mexicano, regresó a Italia para recuperar a sus hijos Massimo y Jocelyn Guadalupe.

La mujer denunció que en el caso están involucrados el cónsul de la Embajada de México en Italia Rodrigo Ramos, el tío de Jocelyn Ricardo Soto, así como médicos de un hospital psiquiátrico y la policía italiana de L’aquila.

A través de un video que publicó en las redes sociales el pasado jueves 18 de marzo, Alma Cecilia Soto declaró que su hija Jocelyn, de 18 años de edad, está retenida contra su voluntad por Tania Pietropaoli, una abogada de la misma ciudad de L’aquila que supuestamente tiene amenazada, la maltrata y bajo tratamientos psiquiátricos innecesarios a la joven.

En días pasados, Alma Cecilia pidió ayuda a la policía para rescatar a Jocelyn del domicilio de Tania Pietropaoli, ya que el Cónsul Rodrigo Ramos siempre estuvo obstaculizando e impidiendo todo contacto entre ella y su hija Jocelyn desde el 9 de febrero que se encontraron en Italia, después de estar separadas más de 15 meses

Sin embargo, los policías la separaron de su hija Jocelyn en lugar de apoyarla para llevársela. Y con engaños y promesas de que hablaría personalmente con su hija en un lugar neutro y ante las autoridades pertinentes, se llevaron a Cecilia a la Estación de Policía (Questura di L’aquila)

Sin embargo, ella refiere el uso de intimidación y abuso policial desde que llegó a tal estación de policía, después de horas de permanecer ahí, le dijeron que Jocelyn nunca se presentó y es cuando Cecilia indicó que quería poner una denuncia de secuestro y amenazas por parte de Tania Pietropaoli hacia su hija Jocelyn

A lo cual, la policía le indicó que para hacer una denuncia debía de recurrir al hospital psiquiátrico

Por lo cual ella les indicó que era absurdo a acudir a tal hospital, posteriormente un doctor que ingresó a la estación con una ambulancia y dos paramédicos, habló con ella para decirle que para poder ver a su hija Jocelyn debía de acudir al hospital psiquiátrico.

Por lo que Cecilia tomó en ese momento como pruebas varios vídeos para enviarlos a personas de su confianza

A pesar de que Cecilia solicitaba ver a su hija Jocelyn, solo recibió en respuesta el uso de la fuerza policíaca para ser trasladada al hospital psiquiátrico Ospedale San Salvatore, de L’aquila, donde pretendían nuevamente sedarla e internarla, para que así no volviera a ver a su hija Jocelyn, quién ya tiene la mayoría de edad.

Ni recuperar a su menor hijo Massimo, que por medio de juicios legales, pelea su custodia, quien está ahora bajo resguardo de su suegra, Fiorella Vulpiani y su esposo Roberto Cioni, quien conoció en México en el año 2015, y posteriormente se mudaron a la ciudad de L’aquila, Italia.

“Cualquier cosa que me pase a mí, desaparición, muerte o que me metan a un hospital psiquiátrico o me detenga la policía, responsabilizo a mi marido, Roberto Cioni, a Fiorella Vulpiani (suegra), Tania Pietropaoli, al Cónsul de la embajada de México en Italia, Rodrigo Ramos y a Ricardo Soto, tío de Jocelyn”, expresó Alma Cecilia Contreras Soto quien lamentó la falta de apoyo real de las autoridades de la SRE con sede en Italia.

Así mismo solicita la ayuda de la ciudadanía para apoyo económico, ya que se encuentra en un estado de vulnerabilidad por esta situación surgida por rescatar a su hija Jocelyn, al punto de dormir en la calle y no tener dinero para comer.

Y pide la Intervención Directa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para la liberación y recuperación de sus hijos Massimo y Jocelyn.