Protestan en Patrimonio del Estado

0
73

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina se plantaron en la delegación regional de Patrimonio del Estado para exigir la liberación de unos predios y dos pozos artesianos que presuntamente fueron invadidos en la colonia Fraternidad Antorchista.

Los inconformes acusaron que la señora Rosa Inocencia Rodríguez Chegües y otras personas se amparan con el nombre de Patrimonio del Estado y de la propia delegada, Karen Sisniega Ponce para presuntamente acaparar y vender los solares.

El dirigente regional de Antorcha Campesina, Diego Muñoz Iturbide aseguró que no permitirán más atropellos y abusos contra las familias que están perjudicadas por el cierre definitivo de los pozos que fueron cerradas por personas que adquirieron lotes a través de Rosa Inocencia.

Los manifestantes reiteraron la necesidad y urgencia de la intervención de la delegada de Patrimonio del Estado, Karen Sisniega para desmentir y en su momento, aclarar la presunta complicidad y amparo a la señora Chegües que se mantiene una disputa por los terrenos en la colonia Fraternidad Antorchista.

Los Antorchistas indicaron que Rosa Inocencia alardea que las personas que están de su lado, pagaron hasta 70 mil pesos para adquirir un lote en ese sector poblacional, sin embargo, los inconformes aseguraron que esas zonas son de área común, y no deben ser utilizadas por particulares.

Ante los reclamos, la titular de Patrimonio del Estado en Poza Rica, Karen Sisniega Ponce se deslindó de la señora Rosa Inocencia, y así como de los tratos, acuerdos o venta de predios que ha hecho bajo el nombre de esta dependencia estatal.