Suspenden operativo de Semana Santa

0
72

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- El operativo de Semana Santa fue suspendido ante la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus en el país.

El inspector de la Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional, Will Ávila Farias informó que en este periodo vacacional de Semana Santa no se realizará el banderazo, ni el operativo que cada año se realizaba para atender y auxiliar a las turistas que arribaban a las zonas turísticas de la zona norte de Veracruz.

Pero la dependencia difundirá información preventiva para que los automovilistas apliquen las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud (SS) a fin de evitar más contagios del Covid-19 entre los mexicanos.  

En esta jornada informativa participarán un total de  61 elementos operativos, que comprende desde la ciudad de Poza Rica hasta la zona de Costa Esmeralda, donde se ofrecerá información a los usuarios de carreteras estatales y federales de la región. 

Este operativo sanitario concluirá el próximo 21 de abril por lo que exhortó a los conductores a acatar las recomendaciones sanitarias, y no salir de casa, a excepción de que sea un caso realmente necesario.