Promueven cultura de Protección Civil en niñas, niños, jóvenes y adultos

0
28
  • Gran participación en Primera Feria de Protección Civil Municipal 2022 del Ayuntamiento de Poza Rica.

Poza Rica, Ver. – Este viernes, el Ayuntamiento de Poza Rica cerró las actividades realizadas en el marco del Día Nacional de Protección Civil, conmemorado el 19 de septiembre, con una feria para promover en la sociedad acciones preventivas ante situaciones de riesgo, y reconocer la labor de dependencias pertenecientes a los 3 órdenes de Gobierno en materia de emergencia, seguridad y salud.

Alumnos de las escuelas Art. 123 María Enriqueta, Enrique C. Rebsamen y Concepción Fuentes, así como ciudadanía en general, se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la inauguración de la Primera Feria de Protección Civil Municipal 2022, realizada en seguimiento a las iniciativas impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para promover la cultura de la prevención.

El alcalde Fernando Remes Garza abrió el evento informando que este evento se diseñó para promover medidas de prevención, autoprotección, y contribuir a la construcción de una sociedad preparada para superar cualquier desastre, pues es de suma importancia contribuir en una educación y formación integral infantil que contemple la gestión de riesgos como un pilar básico de conocimiento y que este ayude a salvaguardar la integridad de las familias.

Posteriormente, entregó un reconocimiento al Hospital Regional, la Secretaría de Defensa Nacional del Séptimo Batallón de Infantería y la Cruz Roja, por su colaboración en esta feria y sumar acciones para el bienestar de la ciudadanía pozarricense.

Durante la feria se difundieron acciones preventivas mediante trípticos, folletos, y dinámicas divertidas con recomendaciones básicas, así como un teatro guiñol por parte de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal y una exhibición de vehículos de emergencias.

En la inauguración, el alcalde estuvo acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y directivos de área; el Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández; en representación de la Presidenta del Consejo Directivo local Cruz Roja Mexicana PR, Julia Salazar de la Cruz; la subdirectora del Hospital Regional, Dra. Clementina Soni Trinidad, y el enlace regional de PC Estatal, Ing. Juan Carlos Vargas.