Por contagios de Covid-19, Transporte Público implementa operativos

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la alta incidencia de contagios del Covid-19, la delegación de Transporte Público implementó operativos para detectar y sancionar a los taxistas que incumplan con las normas sanitarias  decretadas por la Secretaría de Salud (SS).

El jefe de servicios operativos de Transporte Público, Julio Ramos Robles declaró que las revisiones se realizarán en diferentes áreas de la ciudad, ya que la intención es “hacer” cumplir con las indicaciones de las autoridades para prevenir más casos de la pandemia del coronavirus, y así salvaguardar la vida de la población vulnerable.

Además de portar el cubre bocas y utilizar el gel antibacterial, los conductores deberán trasladar solo tres pasajeros en sus unidades de alquiler, ya que de infringir en las disposiciones sanitarias, serán acreedores de una multa administrativa equivalente a dos salarios mínimos.

El funcionario insistió en que la intención es prevenir la propagación del virus Covid-19, enfermedad que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SS) ha contagiado a un total de 537 personas y ha provocado la muerte de 101 pacientes.

Ante estas cifras, la delegación de Transporte Público emprendió los operativos y de ser necesario aplicará el artículo 199, categoría B del reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) que contempla multas de dos días de salarios a quien incumpla con las normas de salud pública.