Cumple Poza Rica con la Mejora Regulatoria

0
66

– Se convirtió en el quinto municipio del estado de Veracruz en crear e instalar el consejo municipal

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica se convirtió en el quinto municipio del estado de Veracruz en instalar su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria  que le permitirá facilitar los trámites y proyectos pendientes en beneficio de los ciudadanos.

Fue la explicación que dió la Comisionada Veracruzana de Mejora Regulatoria (Covermer), Arits Beatriz Rodríguez Trillo al concluir la instalación del consejo local que buscará agilizar los trámites de los ciudadanos y brindar orientación a las acciones encaminadas al bienestar de las familias y en la instalación de las empresas.

Este comité es un órgano consultivo que coadyuva a orientar las políticas públicas en materia regulatoria para brindar un mejor servicio a la sociedad, a los empresarios y a simplificar los trámites y servicios o emitir regulaciones que están pendientes.

En el caso de Poza Rica, el alcalde Fernando Luis Remes Garza anunció que emitirá el reglamento de la ley de ingresos con el objetivo de generar mayores beneficios a los habitantes de esta ciudad petrolera.

«Es muy importante la Mejora Regulatoria que estamos llevando a cabo y al interior de los municipios nos apoyan mucho en el tema económico», refirió la comisionada del Covermer al recalcar estos lineamientos están estipulados en la Ley número 281 de Mejora Regulatoria del estado de Veracruz.

También está contemplada en la Carta Magna, dentro del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual indica que todas las instituciones y dependencias del gobierno están obligados a cumplir y llevar a cabo la mejora regulatoria.