Abandonan obra en primaria de Poza Rica

0
22
  • Espacios Educativos rescindió el contrato de la obra donde estaba presupuestado 630 mil pesos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace más de un año, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) canceló una obra de casi 400 mil pesos en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Las Vegas.

Se trata de la construcción de un aula escolar que, a decir del director del plantel educativo, Leopoldo Rubio, la constructora abandonó los trabajos por recisión de contrato por parte del IEEV, y hasta el momento no existe resolución sobre la continuidad de las maniobras.

El proyecto tenía contemplado un presupuesto de 630 mil pesos aproximadamente. Este año, las autoridades retomaron las gestiones ante las instancias estatales para concluir la infraestructura.

Además de la falta del salón, el director escolar declaró que también requieren impermeabilizar 10 de los 12 salones que conforman el plantel educativo, ya que, en temporadas de lluvias, el agua se filtra de los techos e inunda las aulas donde diariamente acuden los niños y las niñas a aprender.

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada entre las calles Desiderio Pavón y Justo Sierra de la colonia Las Vegas, reciben sus clases cas 500 estudiantes en los turnos matutinos y vespertinos.

Otra obra que solicitan es la reconstrucción de la barda perimetral que presenta “vencimiento” y representa riesgo para la comunidad estudiantil y a los docentes.

El muro consta de aproximadamente 80 metros lineales, los cuales, autoridades de protección civil y obras públicas, recomendaron “asegurar” y delimitar el área ya que representa riesgo de colapso.