Ayuntamiento incluyente en Poza Rica con capacitación en lengua de señas

0
35
  • Personal de todas las áreas toma curso para atender a personas con discapacidades de la comunicación

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Juventud e Inclusión, impartió una capacitación dirigida a personal de todas las áreas que interactúan con la ciudadanía, para que brinden un mejor servicio eliminando las barreras de comunicación con el uso de la lengua de señas.

Como parte del Programa de Inclusión en Oficinas Gubernamentales, el curso de Lengua de Señas Mexicana permitirá un trato empático e incluyente a las personas con discapacidades de la comunicación, mejorando el desempeño y eficiencia del personal al dar solución a sus necesidades.

Este lunes comenzaron los cursos impartidos por la capacitadora en Temas e Inclusión, Beatriz Rivera Correa, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal“Francisco Lira Lara”, fortaleciendo la atención a este importante sector.

Esta capacitación marca un paso muy importante en el objetivo de crear una sociedad sin distinciones, empezando con servidores públicos, quienes tienen contacto constante con la ciudadanía que acude diariamente a realizar algún trámite en las oficinas municipales.