Incremento salarial beneficia a docentes que ganan menos: FESAPAUV

0
73

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Este año, con la firma del convenio entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), los más beneficiados con el incremento salarial son los catedráticos que menos ganan.

El secretario general regional de FESAPAUV de la zona Poza Rica – Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo declaró que la UV autorizó el 3.4 por ciento de aumento de salarios a los 6 mil 150 docentes de los cinco campus de esta Casa de Estudios universitarios.

Pero adicionalmente también concedió otro uno por ciento de incremento a los maestros de asignatura quienes perciben un menor salario comparado con el tabulador salarial de todo el personal de la Universidad Veracruzana.

Con este acuerdo, firmado frente a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), el beneficio salarial es principalmente para los maestros de asignatura que representan el 60 por ciento del personal académico de la UV, ya que percibirán el 3.4 más el 1 por ciento de incremento.

Además, dentro de las negociaciones, FESAPAUV logró obtener compensaciones adicionales que actualmente gozan en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), como son ayuda de renta, fomento al ahorro y a las despensas.

Con estos resultados, Juan Roberto Mateos Crespo consideró que los aumentos rebasaron los topes salariales que aplica el gobierno federal, y los beneficios son principalmente hacia los que menos sueldos perciben, ya que tendrán casi 7 por ciento, y el resto casi el 5 por ciento.