Van cuatro muertos tras explosión de Pemex

0
55

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- A casi 15 días de la explosión de Petróleos Mexicanos (Pemex), murió la cuarta víctima, la joven Cristina Martínez San Juan quien se encontraba hospitalizada en la ciudad de Veracruz.

Tenía 21 años de edad,  y al momento del estallido, se encontraba de visita en casa de su sobrina Ana Gabriela Félix Morales, quien también está grave en una clínica en el municipio de Xalapa.

Cristina Martínez se convirtió en la cuarta víctima mortal de la explosión en una de las tuberías de la estación receptora de condensados de Pemex, ocurrido el pasado lunes 20 de julio, registrado en el asentamiento irregular La Barita.

La primera víctima fue el señor Servando Vega, después a una persona a quien sólo identifican como Pedro, y en días pasados falleció la niña Zoe Alejandra de tan solo 3 años de edad.

Todas las personas lesionadas sufrieron quemaduras de hasta el 70 por ciento de su cuerpo.

La familia forma parte del grupo de personas que invadieron un terreno donde Pemex mantiene en funcionamiento varios ductos que transportan gas e hidrocarburo hacia el Complejo Procesador de Gas (CPG), ubicado en el centro de la ciudad.