Mi voto fue a favor de los veracruzanos, responde diputado Rodrigo García

0
65

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El diputado local, Rodrigo García Escalante, indicó que su voto no fue en contra de un partido político, sino que fue a favor de los veracruzanos, esto en torno a la Reforma Electoral impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que al haber sido expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), no buscará unirse a las filas de Morena y se mantendrá como independiente.

“Que quede claro, mi voto no fue en contra de un partido político, yo voté a favor de la gente que más lo necesita, sé que es lo justo”.

Y a través de un video difundido en sus redes sociales, señaló que se estima, con esta reforma se generará un ahorro de 2 mil millones de pesos en los próximos cinco años y esto será utilizado para combatir los estragos de la pandemia. Tan solo el próximo año, el ahorro será de 500 millones de pesos.

Expuso que será respetuoso de las decisiones de los partidos políticos, pues aseguró que lo importante en este momento, es tener visión para enfrentar los momentos complicados que se viven en Veracruz, México y sus estragos.

García Escalante, señaló que su expulsión de la bancada panista fue por votar a favor de recortar recursos y esquemas para disminuir gastos en materia electoral como la reducción de los periodos para las alcaldías.

“México y Veracruz deben prepararse para reajustar presupuestos y ahorrar recursos buscando esquemas para apoyar a los ciudadanos que se están viendo afectados por la pandemia por COVID-19, en ese tenor los Partido Políticos deben mostrar sensibilidad ante la crisis que ha golpeado a la población”, dijo el legislador el diputado Rodrigo García Escalante.