Adolescente violó a su compañera de clases en Minatitlán

0
191
  • Un joven habría aceptado que abusó sexualmente de su compañera de clases, pero jamás fue procesado por la FGE de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- Un adolescente habría violado a una de sus compañeras de la Escuela Técnica Industrial número 88, ubicado en el municipio de Minatitlán.

Con micrófono en manos, la señora Macaria Cruz López, protestó frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la ciudad de Xalapa para exigir sanciones contra los docentes y justicia por el caso de su hija.

Acusó que su hija fue violada sexualmente dentro del salón por uno de sus compañeros de la secundaria, identificado como Javier.

Los hechos habrían ocurrido en febrero del año pasado en la ciudad de Minatitlán. El caso fue denunciando en la Fiscalía Especializada para Adolescentes en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, bajo la carpeta de investigación 020/2023 en Coatzacoalcos.

A pesar del testimonio de la joven e incluso, el propio subdirector del plantel, Lorenzo Montalvo Nieto le notificó lo sucedido a la madre de la estudiante, pero las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no han citado a comparecer al alumno, y tampoco han fincado responsabilidad contra nadie.

“Cuando el subdirector Lorenzo me avisó, un día 6 de marzo del 2023, que mi hija había sido violada por uno de sus compañeros, me pidió que, como madre, la apoyara totalmente porque en la escuela no le brindaron apoyo médico, psicológico, moral y mucho menos empatía para mi hija”, reprochó.

Por esa situación, Macaria Cruz exigió castigo contra el joven, y deslindar responsabilidades contra los maestros por permitir que el estudiante regresara a las aulas a pesar de haber confesado que sí abusó sexualmente de su compañera.

Actualmente el presunto responsable cursa su educación secundaria en el mismo salón, el número 26, grupo B, de la Escuela Técnica Industrial número 88, junto a la víctima. El plantel se ubica en la calle Atenas número 43 de la colonia Miguel Hidalgo en Minatitlán, municipio ubicado en el sur de Veracruz.