Sin permisos, construyen autopista Cardel – Poza Rica

0
91

Redacción

San Rafael, Ver.- El lunes pasado el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín clausuró la construcción de la autopista Cardel – Poza Rica debido a que la compañía Mota Engil carece de permisos municipales y además incumplió con obras que prometió a los habitantes de al menos 10 comunidades.

La tarde del lunes pasado 31 de agosto, el presidente municipal acordonó el área donde están estacionados las maquinarias pesadas, y les colocó una lona que indica que la obra está clausurada.

El funcionario argumentó que la constructora no tramitó, ni pagó los respectivos permisos por el derecho de vía, el de construcción, el estudio de impacto ambiental y el dictamen técnico de protección civil, por mencionar algunos.

También afirmó que Mota Engil incumplió con los acuerdos, beneficios sociales, para las zonas rurales como Nuevo Faisán, Sonzapotes, Benito Juárez, Zanjas de Arena, Úrsulo Galván, Cabellal y los ejidos Emiliano Zapata y El Pital, por mencionar algunos.

Además de otros sectores poblacionales que les dañaron sus accesos pavimentados, sistemas de drenajes y agua, y destrucción de sus caminos de terracerías y los de paso, por transportan sus cosechas agrícolas para llevarlos a la cabecera municipal y a otros municipios.

La suspensión de las maniobras fue hecha en las inmediaciones de la localidad Paso Largo, entre los límites de San Rafael.

El alcalde Luis Daniel Lagunes Marín afirmó que la obra permanecerá clausurada hasta que la constructora Mota Engil, contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) cumpla con los compromisos pactos y repare los daños que ha ocasionado en las diferentes comunidades de San Rafael. Área de archivos adjuntos