Incluyen a jóvenes en transformación de Poza Rica

0
7

– Fernando Remes toma protesta al Consejo Municipal de Jóvenes

Poza Rica, Ver. – Este jueves, el alcalde Fernando Remes Garza tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Jóvenes, un órgano establecido a través de la Regiduría Tercera y la Dirección de Juventud e Inclusión, para fomentar la participación ciudadana y la inclusión de la voz joven en las decisiones que afectan a la comunidad.

El Consejo Municipal de Jóvenes, integrado por 14 representantes de este sector poblacional, desempeñará un papel fundamental al asesorar, proponer, opinar y apoyar en la formulación de programas y proyectos destinados al beneficio de la juventud pozarricense. Este compromiso refleja el enfoque de la administración actual en fomentar la participación activa de la juventud en la construcción de un futuro más prometedor.

La formación de este consejo se llevó a cabo mediante un proceso transparente, con una convocatoria abierta que reunió a jóvenes interesados en formar parte de la transformación de su ciudad, trabajando de la mano con autoridades municipales.

Bajo la evaluación de un comité conformado por el director de la Dirección de Juventud e Inclusión, el Regidor Comisionado en Juventud e Inclusión, la Síndica Única y el Secretario del Ayuntamiento, se seleccionaron los candidatos mejor evaluados para formar parte del Consejo Municipal de Jóvenes 2023. Además, se extendieron invitaciones directas a cuatro representantes de grupos juveniles y otros cuatro servidores públicos que participaron en el proceso de evaluación.

Teniendo en cuenta que la voz y visión de nuestra juventud son esenciales para construir una Poza Rica mejor, el alcalde Fernando Remes Garza, desde el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, tomó protesta a los integrantes de este importante órgano.